Sintomas Del Cancer De Colon

Sintomas Del Cancer De Colon - Cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), la parte inferior de su sistema digestivo. El cáncer rectal es el cáncer de las últimas varias pulgadas del colon. Juntos, ellos son refiere a menudo como cánceres colorrectales.

Mayoría de los casos de cáncer de colon comienza como pequeños y no cancerosos (benignos) grupos de células llamados pólipos adenomatosos. Con el tiempo algunos de estos pólipos se convierten en cánceres de colon.

Pólipos pueden ser pequeñas y producen síntomas pocos, o ningún. Por esta razón, los médicos recomiendan pruebas de detección regulares para ayudar a prevenir el cáncer de colon por identificar y eliminar los pólipos antes de que se convierten en cáncer de colon.

Sintomas Del Cancer De Colon
Sintomas Del Cancer De Colon

Síntomas y causas


Síntomas

Signos y síntomas del cáncer de colon incluyen:

  • Un cambio en sus hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento o un cambio en la consistencia de las heces, dura más de cuatro semanas
  • Sangrado rectal o sangre en las heces
  • Molestias abdominales persistentes, tales como cólicos, gases o dolor
  • Una sensación de no vaciar completamente los intestinos
  • Debilidad o fatiga
  • Pérdida de peso inexplicable

Muchas personas con cáncer de colon no hay síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Cuando aparecen síntomas, va probablemente varían, dependiendo del tamaño del cáncer y la ubicación en su intestino.

Cuando a un médico

Si usted nota cualquier síntoma de cáncer de colon, tales como sangre en las heces o un cambio persistente en los hábitos intestinales, haga una cita con su médico.

Hable con su médico sobre cuándo debe empezar a detección de cáncer de colon. Generalmente, las guías recomiendan que comienzan exámenes de cáncer de colon a los 50 años. El médico puede recomendar más frecuentes o anterior examen si usted tiene otros factores de riesgo como antecedentes familiares de la enfermedad.

Causas

En la mayoría de los casos, no está claro qué causa el cáncer de colon. Los médicos saben que el cáncer de colon se produce cuando las células sanas en el colon desarrollan errores en su ADN.

Las células sanas crecen y se dividen de forma ordenada para mantener su cuerpo funcionando normalmente. Pero cuando el ADN de la célula está dañada y se cancerosos, las células continúan dividir — incluso cuando nuevas células no son necesarios. Como las células se acumulan, forman un tumor.

Con el tiempo, las células cancerosas pueden crecer a invadir y destruir el tejido normal cercano. Y las células cancerosas pueden viajar a otras partes del cuerpo.

Heredado mutaciones en el gen que aumentan el riesgo de cáncer de colon

Mutaciones genéticas hereditarias que aumentan el riesgo de cáncer de colon se pueden pasar a través de las familias, pero estos genes heredados están relacionados con sólo un pequeño porcentaje de cánceres de colon. Mutaciones en el gen heredado no hacen cáncer inevitable, pero que pueden aumentar el riesgo de un individuo de cáncer significativamente.

Las formas más comunes de síndromes hereditarios de cáncer de colon son:

  • Cáncer colorrectal hereditario sin Poliposis (HNPCC). HNPCC, también llamado síndrome de Lynch, aumenta el riesgo de cáncer de colon y otros cánceres. Las personas con HNPCC tienden a desarrollar cáncer de colon antes de los 50 años.
  • Poliposis adenomatosa familiar (PAF). FAP es un desorden raro que provoca desarrollar miles de pólipos en el revestimiento de su colon y el recto. Personas con FAP no tratada tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de colon antes de los 40 años.

FAP, HNPCC y otras, más raros síndromes de cáncer hereditario de colon se pueden detectar mediante pruebas genéticas. Si usted está preocupado acerca de su historia familiar de cáncer de colon, consulte a su médico acerca de si los antecedentes familiares sugieren que tiene un riesgo de estas condiciones.

Asociación entre dieta y riesgo de cáncer de colon

Estudios de grandes grupos de personas han demostrado una asociación entre una dieta occidental típica y un mayor riesgo de cáncer de colon. Una dieta típica occidental es alta en grasa y baja en fibra.

Cuando personas de zonas donde la dieta típica es baja en grasas y alta en fibra para áreas donde es más común la dieta occidental típica, aumenta significativamente el riesgo de cáncer de colon en estas personas. No está claro por qué esto ocurre, pero los investigadores están estudiando si una dieta alta en grasas, bajas en fibra afecta a los microbios que viven en el colon o causas subyacentes a la inflamación que puede contribuir al riesgo de cáncer. Esta es un área de investigación activa y la investigación está en curso.

Factores de riesgo

Factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon incluyen:

  • Mayor edad. La gran mayoría de personas diagnosticadas con cáncer de colon son mayor de 50. Cáncer de colon puede ocurrir en personas más jóvenes, pero ocurre menos con frecuencia.
  • Raza afroamericana. Los afroamericanos tienen un riesgo mayor de cáncer de colon que personas de otras razas.
  • Antecedentes personales de cáncer colorrectal o de pólipos. Si ya ha tenido cáncer de colon o pólipos adenomatosos, tiene un mayor riesgo de cáncer de colon en el futuro.
  • Afecciones intestinales inflamatorias. Enfermedades inflamatorias crónicas del colon, como colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, pueden aumentar su riesgo de cáncer de colon.
  • Síndromes hereditarios que aumentan el riesgo de cáncer de colon. Síndromes genéticos que pasa a través de las generaciones de su familia pueden aumentar su riesgo de cáncer de colon. Estos síndromes incluyen la poliposis adenomatosa familiar y cáncer colorrectal hereditario sin Poliposis, que también es conocido como síndrome de Lynch.
  • Antecedentes familiares de cáncer de colon. Eres más propenso a desarrollar cáncer de colon si tiene un padre, hermano o hijo con la enfermedad. Si más de un miembro de la familia tiene cáncer de colon o cáncer rectal, el riesgo es aún mayor.
  • Dieta rica en grasas, baja en fibra. Cáncer de colon y cáncer rectal pueden asociarse con una dieta baja en fibra y alta en grasa y calorías. Investigación en esta área ha tenido resultados mixtos. Algunos estudios han encontrado un mayor riesgo de cáncer de colon en personas que comen dietas altas en carnes rojas y transformados cárnicos.
  • Un estilo de vida sedentario. Si eres inactivo, usted es más propenso a desarrollar cáncer de colon. Conseguir una actividad física regular puede reducir el riesgo de cáncer de colon.
  • Diabetes. Personas con diabetes y la insulina resistencia pueden tener un mayor riesgo de cáncer de colon.
  • Obesidad. Personas que son obesas tienen un mayor riesgo de cáncer de colon y un mayor riesgo de morir de cáncer de colon en comparación con personas consideradas de peso normal.
  • Se permite fumar. Personas que fuman pueden tener un mayor riesgo de cáncer de colon.
  • Alcohol. Uso pesado del alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de colon.
  • Radioterapia para el cáncer. Radioterapia dirigida al abdomen para tratar cánceres anteriores puede aumentar el riesgo de cáncer de colon.

Diagnóstico



Detección del cáncer de colon

Los médicos recomiendan ciertas pruebas de detección para las personas sanas, sin signos o síntomas para buscar signos tempranos de cáncer de colon. Encontrar el cáncer de colon en su etapa más temprana proporciona la oportunidad más grande para una cura. Proyección se ha demostrado para reducir el riesgo de morir de cáncer de colon.

Personas con un riesgo promedio de cáncer de colon pueden considerar cribado a partir de los años 50. Pero las personas con un mayor riesgo, como aquellas con antecedentes familiares de cáncer de colon, deberían considerar screening temprano. Afroamericanos e indios americanos pueden pensar en cáncer de colon Inicio en la edad 45.

Existen varias opciones de proyección, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Hable sobre las opciones con su médico y juntos pueden decidir qué pruebas son apropiados para usted.

Diagnóstico de cáncer de colon

Si sus signos y síntomas indican que usted podría tener cáncer de colon, el médico puede recomendar uno o más exámenes y procedimientos, incluyendo:
  • Usando un endoscopio para examinar el interior de su colon. La colonoscopia utiliza un tubo largo, flexible y delgado, conectado a una cámara de vídeo y un monitor para ver el todo el colon y el recto. Si se encuentra cualquier área sospechosa, su médico puede pasar herramientas quirúrgicas a través del tubo para tomar muestras de tejido (biopsias) para su análisis.
  • Exámenes de sangre. Ningún análisis de sangre pueden decirle si usted tiene cáncer de colon. Pero su médico puede probar su sangre en busca de pistas sobre su salud en general, tales como pruebas de función renal y hepática.

Su médico también puede probar la sangre de una sustancia química producida a veces por cánceres de colon (antígeno carcinoembrionario, o CEA). Seguimiento en el tiempo, el nivel de CEA en la sangre puede ayudar a su médico conocer su pronóstico y si el cáncer está respondiendo al tratamiento.

Escenificando el cáncer de colon

Una vez usted ha sido diagnosticado con cáncer de colon, su médico podría ordenar exámenes para determinar la extensión (etapa) de su cáncer. Puesta en escena ayuda a determinar qué tratamientos son más apropiados para usted.

Escenificando las pruebas puede incluir procedimientos de la proyección de imagen tales como abdominales y exploraciones de CT de tórax. En muchos casos, no se puede determinar la etapa de su cáncer hasta después de la cirugía de cáncer de colon.

Las etapas del cáncer de colon son:
  • Etapa I. El cáncer ha crecido a través del revestimiento superficial (mucosa) del colon o del recto, pero no ha diseminado más allá de la pared del colon o el recto.
  • Etapa II. El cáncer ha crecido en o a través de la pared del colon o del recto pero no se propagó a los ganglios linfáticos cercanos.
  • Etapa III. El cáncer ha invadido los ganglios linfáticos cercanos, pero no está afectando a otras partes de su cuerpo todavía.
  • Etapa IV. El cáncer se ha diseminado a sitios distantes, tales como otros órganos, por ejemplo, al hígado o pulmón.

Tratamiento


El tipo de tratamiento que su médico le recomiende dependerá en gran medida la etapa de su cáncer. Las tres opciones principales de tratamiento son cirugía, quimioterapia y radiación.

Cirugía para el cáncer de colon de etapa temprana

Si el cáncer de colon es muy pequeño, el médico puede recomendar un acercamiento como mínimo invasor a la cirugía, tales como:

  • Extracción de pólipos durante la colonoscopia. Si su cáncer es pequeño, localizado en un pólipo y en una etapa muy temprana, su médico puede ser capaz de eliminar totalmente durante una colonoscopía.
  • Resección endoscópica de la mucosa. Eliminación de pólipos más grandes puede requerir también tomando una pequeña cantidad del revestimiento del colon en un procedimiento llamado resección endoscópica de la mucosa.
  • Cirugía mínimamente invasiva. Pólipos que no se puede quitar durante la colonoscopia se pueden extirpar mediante cirugía laparoscópica. En este procedimiento, el cirujano realiza la operación a través de varias incisiones pequeñas en la pared abdominal, insertando los instrumentos con cámaras adjuntas que muestran su colon en un monitor de vídeo. El cirujano también puede tomar muestras de los ganglios linfáticos en el área donde se localiza el cáncer.

Cirugía para el cáncer de colon invasivo

Si el cáncer de colon ha crecido en o a través de su colon, el cirujano puede recomendar:

  • Colectomía parcial. Durante este procedimiento, el cirujano extirpa parte del colon que contiene cáncer, junto con un margen de tejido normal a cada lado del cáncer. El cirujano a menudo es capaz de volver a conectar las partes sanas de tu colon o del recto.
  • Cirugía para crear una forma de residuos dejar su cuerpo. Cuando no es posible volver a conectar las partes sanas de tu colon o del recto, puede que necesite tener una colostomía temporal o permanente. Esto implica crear una abertura en la pared del abdomen de una porción del intestino restante para la eliminación de desechos del cuerpo en una bolsa especial.
  • A veces la colostomía es sólo temporal, permitiendo que su colon o recto tiempo para sanar después de la cirugía. Sin embargo, en algunos casos, la colostomía puede ser permanente. Eliminación del nodo de linfa. Suelen ser los ganglios linfáticos cercanos también quitó durante cirugía de cáncer de colon y probado para el cáncer.

Cirugía para el cáncer avanzado

Si su cáncer está muy avanzado o su salud en general muy pobre, su cirujano puede recomendar una operación para aliviar una obstrucción del colon u otras condiciones para mejorar sus síntomas. Esta cirugía no se hace para curar el cáncer, sino para aliviar signos y síntomas como sangrado y dolor.

En casos específicos donde el cáncer se ha diseminado solamente al hígado y si su salud en general si no es buena, el médico puede recomendar cirugía para extirpar la lesión cancerosa de su hígado. La quimioterapia puede usarse antes o después de este tipo de cirugía. Este tratamiento puede mejorar su pronóstico.

Quimioterapia

La quimioterapia utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas. Quimioterapia para el cáncer de colon se da generalmente después de la cirugía si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos. De esta manera, la quimioterapia puede ayudar a reducir el riesgo de recurrencia del cáncer. Puede utilizarse la quimioterapia antes de cirugía para reducir el cáncer antes de una operación.

La quimioterapia puede administrarse también para aliviar los síntomas del cáncer de colon que se ha diseminado a otras áreas del cuerpo.

En personas con cáncer rectal, la quimioterapia se suele utilizar junto con terapia de radiación. Esta combinación a menudo se utiliza antes y después de la cirugía.

Terapia de radiación

Radioterapia utiliza fuentes de energía de gran alcance, tales como rayos x, para destruir las células cancerosas que puedan quedar después de la cirugía, para reducir tumores grandes antes de una operación, por lo que pueden eliminarse más fácilmente, o para aliviar los síntomas de cáncer de colon y cáncer rectal.

Terapia de radiación se utiliza raramente en cáncer de colon de etapa temprana, pero es una parte rutinaria del tratamiento del cáncer rectal, especialmente si el cáncer ha atravesado la pared del recto o viajado a los ganglios linfáticos cercanos. Terapia de radiación, generalmente combinada con la quimioterapia puede utilizarse antes de la cirugía para facilitar la operación y para reducir la posibilidad que una ostomía será necesaria. También puede ser utilizado después de la cirugía para reducir el riesgo de que el cáncer puede reaparecer en la zona del recto donde comenzó.

Farmacoterapia específica

Medicamentos dirigidos a defectos específicos que permiten a las células cancerosas crecer están disponibles para personas con cáncer de colon avanzado, incluyendo:
  • Bevacizumab (Avastin)
  • Cetuximab (Erbitux)
  • Panitumumab (Vectibix)
  • Ramucirumab (Cyramza)
  • Regorafenib (Stivarga)
  • ZIV-aflibercept (Zaltrap)

Fármacos específicos pueden ser dado junto con quimioterapia o por sí solas. Drogas específicas normalmente están reservadas para personas con cáncer de colon avanzado.

Algunas personas son ayudados por las drogas específicas, mientras que otras no lo son. Los investigadores están trabajando para determinar que es más probabilidad de beneficiarse de medicamentos específicos. Hasta entonces, los médicos pesan cuidadosamente el beneficio limitado de drogas específicas contra el riesgo de efectos secundarios y el costo caro al decidir si utilizar estos tratamientos.

Apoyo (paliativo)

Cuidado paliativo es la atención médica especializada que se centra en el alivio del dolor y otros síntomas de una enfermedad grave. Especialistas en cuidados paliativos trabajan con usted, su familia y sus otros médicos para proporcionar una capa adicional de apoyo que complementa su atención continua.

Cuando cuidados paliativos se utilizan junto con todos los otros tratamientos adecuados, las personas con cáncer pueden sentir mejor y vivir más.

Cuidados paliativos es proporcionado por un equipo de médicos, enfermeras y otros profesionales especialmente capacitados. Equipos de cuidados paliativos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias. Esta forma de atención se ofrece junto a curativo u otros tratamientos que puede recibir.

Medicina alternativa

No hay tratamientos complementarios o alternativos se han encontrado para curar el cáncer de colon.

Los tratamientos alternativos pueden ayudar a hacer frente a un diagnóstico de cáncer de colon. Casi todas las personas con cáncer experimentan algunas dificultades. Signos y síntomas de angustia después de su diagnóstico frecuentes pueden incluir tristeza, ira, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir y pérdida del apetito. Los tratamientos alternativos pueden ayudar a redirigir tus pensamientos, al menos temporalmente, para darle algo de alivio.

Tratamientos alternativos que pueden ayudar a aliviar señal de socorro incluyen:
  • Terapia del arte
  • Terapia de baile o movimiento
  • Ejercicio
  • Meditación
  • Terapia de la música
  • Ejercicios de relajación

Su médico puede referirlo a profesionales que pueden ayudar a conocer y probar estos tratamientos alternativos. Dígale a su médico si usted está experimentando angustia.

0 Response to "Sintomas Del Cancer De Colon"

Publicar un comentario en la entrada