Cancer De Pancreas Sintomas

Cancer De Pancreas Sintomas - Cáncer de páncreas a menudo pasa desapercibido hasta que está avanzado y difícil de tratar. En la mayoría de los casos, sólo síntomas después de que el cáncer de páncreas ha crecido y comenzado a difundir.

Porque más del 95% del cáncer de páncreas es el tipo de adenocarcinoma, describiremos los síntomas en primer lugar, seguido por síntomas de formas raras de cáncer de páncreas.

Cancer De Pancreas Sintomas
Cancer De Pancreas Sintomas

Los síntomas del cáncer de páncreas: Asuntos de ubicación

Inicialmente, el cáncer de páncreas tiende a ser silenciosa y sin dolor mientras que crece. Por el momento es lo suficientemente grande como para causar síntomas, el cáncer de páncreas ha crecido generalmente fuera del páncreas. En este punto, los síntomas dependen de la ubicación del cáncer dentro del páncreas:

  • Cáncer de páncreas en la cabeza del páncreas tiende a causar síntomas tales como pérdida de peso, ictericia (piel amarilla), orina oscura, heces luz color, picor, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de espalda y nodos de linfa agrandados en el cuello.
  • Cáncer de páncreas en el cuerpo o cola del páncreas generalmente causa vientre o espalda dolor y pérdida de peso.

En general, los síntomas aparecen antes de los cánceres en la cabeza del páncreas, en comparación con aquellos en el cuerpo y la cola.

Cáncer de páncreas y síntomas gastrointestinales

Porque el cáncer de páncreas crece alrededor de las áreas importantes del sistema digestivo, a menudo predominan los síntomas gastrointestinales:
  • Dolor abdominal. Más del 80% de las personas con cáncer de páncreas eventualmente experimentar algo de dolor abdominal a medida que el tumor crece. Cáncer de páncreas puede causar un dolor sordo en la parte superior del abdomen se irradia a la espalda. El dolor puede ir y venir.
  • Distensión abdominal. Algunas personas con cáncer pancreático tienen una sensación de plenitud precoz con las comidas (saciedad) o una incómoda hinchazón en el abdomen.
  • Náuseas
  • Diarrea
  • Heces de color pálido. Si la bilis drena del conducto en el intestino está bloqueada por el cáncer de páncreas, las heces pueden perder su color marrón y ser pálido o color arcilla. Orina puede volverse más oscura.

Cáncer pancreático: Síntomas de cuerpo entero

Medida que crece y se extiende, el cáncer de páncreas afecta todo el cuerpo. Tales síntomas pueden incluir:
  • Pérdida de peso
  • Malestar general
  • Pérdida de apetito
  • Azúcar elevado en la sangre. Algunas personas con cáncer de páncreas desarrollan diabetes como el cáncer afecta la capacidad del páncreas para producir insulina. (Sin embargo, la gran mayoría de personas con nuevo diagnóstico de diabetes no tienen cáncer de páncreas.)

Síntomas de piel y cáncer de páncreas

Ictericia: Como cáncer pancreático bloquea el conducto que libera la bilis en el intestino (colédoco), los ingredientes de la bilis se acumulan en la sangre. Esto convierte la piel y los ojos amarillos, una condición llamada ictericia. La misma obstrucción hace que la orina oscura y heces de color claro.

Prurito: Personas con cáncer de páncreas a veces informan picar todo. Obstrucción de los conductos biliares es a menudo responsable.

Síntomas de los cánceres de páncreas poco frecuentes

Tumores de la célula del islote, también llamados tumores neuroendocrinos, surgen de las células del páncreas que fabrican hormonas. Tumores de células de islotes pancreáticos representan sólo el 1.5% de todos los tumores de páncreas.

Como adenocarcinoma de páncreas, tumores de células de islotes pancreáticos pueden causar dolor abdominal, pérdida de peso, náuseas y vómitos. Hormonas liberadas por un tumor de la célula del islote también pueden provocar síntomas:
  • Insulinomas (exceso insulina): sudoración, ansiedad, aturdimiento y desvanecimiento de baja azúcar en la sangre.
  • Glucagonomas (glucagon exceso): diarrea, exceso de sed o la micción, pérdida de peso.
  • Gastrinomas (exceso gastrina): úlceras nonhealing de estómago, reflujo, dolor abdominal, pérdida de peso.
  • Somatostatinomas (somatostatina exceso): pérdida de peso, dolor abdominal, diarrea, Heces grasas malolientes.
  • VIPomas (exceso péptido intestinal vasoactivo): cólicos abdominales, diarrea acuosa, enrojecimiento facial.

Síntomas furtivos de cáncer pancreático

En un número muy pequeño de personas con cáncer pancreático, los síntomas iniciales podrían ser presente que podría conducir a un diagnóstico precoz. Desafortunadamente, los investigadores han podido identificar ningún patrón predecible. Un estudio que encuestó a 305 personas con cáncer pancreático ilustra el desafío:
  • Aproximadamente el 4% reportaron haber tenido un disgusto súbito para gustos preferidos (como café, tabaco o vino) que precedió a otros síntomas por más de seis meses.
  • 5% de las personas tenía pérdida de apetito, sensación de plenitud precoz con las comidas, o debilidad profunda, más de seis meses antes de los síntomas más evidentes se convirtieron.
  • 1% de las personas tenía ataques de pancreatitis aguda más de seis meses antes de su diagnosis con el cáncer pancreático.
La rareza y la vaguedad de estas situaciones destaca la dificultad de utilizar síntomas tempranos para el cáncer de páncreas en una etapa anterior.

Dicho esto, los síntomas como pérdida de peso, pérdida persistente de apetito, coloración amarillenta de los ojos o piel, oscura de la orina, o heces de color claro siempre deben incitar la preocupación. Molestia constante o que empeora, náuseas, vómitos o diarrea son también desconcertante. Si sientes que algo no está bien, consulte a su médico.

0 Response to "Cancer De Pancreas Sintomas"

Publicar un comentario en la entrada